Los alimentos que se recomienda consumir en caso de reflujo son aquellos habituales en las dietas saludables y equilibradas. Nos referimos a vegetales, frutas (a excepción de los cítricos por su acidez), avena y, en general, cereales integrales, grasas saludables y carnes bajas en grasa (pescados blancos, pollo, pavo, conejo).
Este tipo de alimentos se caracterizan por aportar fibra, un elemento que ayuda a evitar que se desencadene el reflujo, y favorecer una buena digestión5. Por otro lado, es recomendable que escojas preparaciones al vapor o al horno y prescindas de picantes o especias demasiado fuertes.
También debemos prestar atención a lo que bebemos, decantándonos por agua o infusiones y evitando cafeína, bebidas con gas o alcohol. En conclusión, prestar atención a nuestra dieta es fundamental para prevenirlo6.
Fuentes:
5Reflujo ácido: 7 alimentos para agregar a tu dieta. Publicado en Healthline.
6Enfermedad por reflujo gastroesofágico. Clínica y tratamiento. Publicado en Elsevier.
El contenido de este sitio web no es un consejo médico y está destinado únicamente a fines informativos. La información presentada en estas páginas web no debe tomarse como un diagnóstico o una prescripción. En todos los asuntos relacionados con la salud, consulta siempre con tu médico o farmacéutico.
RKT-M-58735